LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para cambiar las reglas, el presidente cierra el paso a los constructores de vivienda para trabajadores y presenta su iniciativa para reformar la Ley del INFONAVIT dando fin a los intermediarios y entregando de manera directa el recurso.

Además, abrió la posibilidad de que el trabajador solicite las veces que sean necesarias los créditos a la dependencia y se pueda refinanciar la deuda.

A través del titular de la SEDATU, Román Mayer, anunció que lanzará la plataforma Decide y Construye para que cada persona pueda construir por sí misma su vivienda.

Resaltó la participación de la CONCANACO y de la CTM para consolidar la iniciativa.

Utilizó gran parte de su conferencia para criticar y contrarrestar las acciones de sus “adversarios”, en primer lugar recordó el fraude del 2006 y trató de probar con un audio la relación del PRI y el PAN en contra de su gobierno.

Luego, criticó a FRENAAA por tomar el zócalo y evitar que lo utilice para su informe el 1 de diciembre.

Posteriormente, se fue en contra de Sí por México asegurando que están tratando de hacer una alianza con los partidos para quitarles la mayoría en el congreso: “quieren regresar a lo mismo.”

Acusó a todos los conservadores de ser unos rateros y recordó que en el periodo neoliberal entregaron dinero de manera ilícita para aprobar la reforma energética.

En contraparte, se burló de las acusaciones a Jesús Ramírez por estar supuestamente inmiscuido con empresas fantasma.

Dejó en claro que “no es mi fuerte la venganza…y no odio a nadie, no guardo rencor.

Minimizó las acusaciones del Gobernador de Tabasco contra el titular de la CFE, Manuel Bartlett, por el manejo de las presas y provocar mayores inundaciones: “eso sí retoman los medios, nosotros vamos actuar y a solucionar.”

Anunció que mandó una circular a todos los consulados y embajadas para que se respeten los tiempos de elecciones en Estados Unidos y no se envíe ninguna felicitación o algún tipo de acercamiento con Biden hasta que sea proclamado como ganador.

Finalmente, después de poco más de 3 horas de homilía, entregó a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por haber logrado la firma del T-MEC. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica