Irresponsables y traicioneros los diputados federales de Morena y sus aliados: Marcelo Torres Cofiño

Los diputados federales de Morena pretenden una mayor igualdad, pero no en la riqueza, sino en la pobreza

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, señaló la irresponsabilidad y traición a sus representantes por parte de los diputados federales de Morena y sus aliados, calificándola de mayúscula, al cortar de tajó prácticamente 8% de los ya, de por sí, mermados recursos que recibe la entidad de la federación: «particularmente aquellos que se supone representan a Coahuila, una vez más están defraudando la confianza de la ciudadanía al apoyar un presupuesto para el 2021 que implica una puñalada por la espalda, no para el gobierno del estado, sino para todos lo coahuilenses en su conjunto. Somos todos los que vamos a pagar los platos rotos de las necedades de un presidente que insiste en hacer una refinería que está condenada a vivir bajo el agua, en lugar de apoyar a los estados que más aportan riqueza a la nación».

Marcelo Torres destacó cómo, en casi todos los conceptos, con muy pocas excepciones, el presupuesto para el 2021 afecta a los coahulienses, lo mismo a los campesinos que a las amas de casa, al empresariado o a los estudiantes: «es criminal lo que pretenden hacer con nuestra entidad; quieren que haya mayor igualdad, pero en la pobreza; que a todos nos vaya mal. Estamos hablando de unos 2 mil 200 millones de pesos menos; en el peor momento. Nos dejan  sin dinero para carreteras, literalmente borran el fondo carretero. ¿Cómo suponen que se movilizarán las mercancías? ¿Cómo seguir desarrollando la infraestructura que necesita México para aprovechar el T-MEC?»

El diputado del PAN señaló que también, desaparecen de un plumazo los fondos metropolitanos, que eran importantes para el desarrollo de obras en los puntos de mayor apalancamiento de la entidad: «quieren ver a Coahuila de rodillas, son, insisto, unos irresponsables, y muestran con los hechos muy poco amor por su tierra, al servir de alfombra para que pase el presidente de las ocurrencias por encima de ellos, que es al único al que sirven». (EL HERALDO)