Inicia «Refugio Perrunos» campaña de adopción 

A poco menos de un mes de iniciar la temporada decembrina y con la intención de exhortar a que familias opten por adoptar perros rescatados en lugar de comprarlos como obsequio de Navidad, el «Refugio Perrunos» de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) inició una campaña para colocar en hogares responsables a los 20 canes que resguarda, siendo la página de Facebook «Perrunos UAAAN» el medio por el cual los interesados pueden agendar una visita a sus instalaciones –en las inmediaciones de esta institución– para conocer a sus futuras mascotas.

«Los estudiantes de la Universidad siguen trabajando en el rescate de perritos. Estos perritos ya están esterilizados, son sociables, ya están listos para irse a una familia, a un hogar. Merecen otra oportunidad», mencionó para medios, Diana Rodríguez Durón, responsable de este espacio en la Universidad.

La también docente consideró que esta práctica contribuye a que haya menos perros en situación de calle, al tiempo que reduce su sobrepoblación, por lo que insistió en que además del «Refugio», los interesados en adoptar una mascota se contacten con demás rescatistas y asociaciones para este efecto.

«Los perritos rescatados y criollos son muy agradecidos, saben convivir con la familia y estar en un hogar. Damos la oportunidad de que no vayan a sacrificio a Control Canino, damos la oportunidad de que al estar esterilizados ya no se reproduzcan y disminuya este problema en las calles. Damos la oportunidad de que la familia tenga la cultura de rescatar perros de la calle», señaló. (OMAR SOTO / EL HERALDO)