Chema Morales pondrá en marcha los trabajos para la construcción de la Línea Verde en las colonias La Libertad y El Cura 

Con el compromiso fijado en aumentar las acciones de embellecimiento de espacios públicos y mejorar los niveles de seguridad, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció este miércoles que en los próximos días comenzarán los trabajos de un proyecto llamado “Línea Verde”, que consiste en cambiar la imagen del camellón central del bulevar Oscar Flores Tapia, el cual comparten las colonias La Libertad y El Cura en el centro-poniente de la ciudad.

De acuerdo con el munícipe la intención es rescatar espacios públicos olvidados que son importantes para la ciudadanía, el camellón servirá para que la población tenga un espacio digno para realizar actividad física con paseos pedestres o en bicicleta.

“Vamos a darle celeridad al tema, es un proyecto que vamos a ejecutar ya en próximos días, lo vamos a retomar. Precisamente vamos a conectar el camellón de la colonia El Cura con el camellón de la colonia La Libertad, es decir un tramo de varios kilómetros que vamos a conectar embelleciendo el camellón, vamos a meter piedra, pasto sintético y todo un circuito de luminarias” expuso el edil.

La inversión esperada para este proyecto será de 4 millones de pesos, que incluirá la remodelación de la banqueta de un camellón que se extiende por casi dos kilómetros de largo. Morales Padilla aclaró que se había iniciado una primera etapa de este proyecto el año pasado, pero debido a la pandemia se hizo una pausa por el reajuste financiero que ha provocado la pandemia por COVID-19.

“La intención es generar conectividad para el peatón de una forma segura y cómoda entre las colonias de la parte centro-poniente que han crecido mucho en los últimos años aquí en Ramos Arizpe” agregó. (EDUARDO SERNA).