Acusan de traición a legisladores que aprobaron presupuesto de Coahuila para 2021

Mediante un comunicado difundido este miércoles, empresarios integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC) acusaron de traición a varios legisladores coahuilenses que aprobaron – tal como fue presentado por el Gobierno Federal- el presupuesto de Coahuila para 2021, el cual contempla severos recortes para la entidad en diferentes rubros.

En dicho comunicado, se acusa a los legisladores de MORENA Javier Borrego Adame, Miroslava Sánchez Galván, Diego del Bosque Villarreal, Melba Farías Zambrano, y José Ángel Pérez Hernández de no haber defendido al pueblo de Coahuila al votar a favor del proyecto de presupuesto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, junto con el mensaje, se incluyó un cartel con la frase “se buscan” en letras rojas donde se incluye la fotografía de los morenistas ya mencionados, así como también la de Luis Fernando Salazar, y la de la panista Silvia Garza Galván, quienes no se presentaron a la sesión donde fue aprobado el presupuesto.

En el comunicado también se menciona que en la sesión tampoco estuvo presente la diputada del PRI Martha Garay Cadena, sin embargo, cabe destacar que dicha ausencia está justificada, dado que la legisladora tuvo que ausentarse para someterse a la prueba para detección del COVID-19.

De igual manera se destacan en el comunicado los votos en contra de ese presupuesto emitidos por los también priístas Rubén Moreira Valdez y Fernando de las Fuentes Hernández, así como del diputado de UDC Lenin Pérez Rivera.

“Los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) lamentamos profundamente la tibieza con la que los Diputados Federales coahuilenses defendieron el presupuesto que se asignará en el 2021 a la entidad, pero más aún lamentamos la deslealtad, la falta de responsabilidad, ética y compromiso de quienes se dicen representantes del pueblo”, señala el mensaje de la asociación.

Agrega que el presupuesto aprobado, además de representar un ajuste de 182 mil 937 millones de pesos menos para estados y municipios en lo general, para Coahuila significa un 7.48 menos del presupuesto, comparado con el año pasado.

“No hay excusa, no defendieron al pueblo de Coahuila y esto hay que señalarlo con todas sus letras…como aquí se ha dicho, queremos hechos, no palabras, no hay discurso que avale tal deslealtad y traición a las necesidades de la gente y no, no hacemos distinciones partidistas, decimos las cosas como son. Nuestro afán no es crear divisionismo o diferencia, si no evidenciar a quienes no cumplen a cabalidad su encargo de servidores públicos”.

“Nuestro objetivo, como lo fue en las anteriores elecciones para diputados locales, es que la gente se informe, vean cómo trabajan sus representantes en las diferentes Cámaras y, de ahí, en un futuro tomen decisiones más informadas, que recuerden los nombres de quienes cumplieron, como de quienes no, pues como en cualquier empresa, la ciudadanía busca resultados, no excusas”, agrega el escrito en mención, firmado por el presidente Héctor Horacio Dávila Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)