ACONTECER

CERRANDO FILAS 

Empresarios de Torreón, encabezados por LUÍS CUERDA SERNA de la Cámara de Comercio; de Monclova, integrantes de la Unión de Organismos Empresariales que preside JUAN GERARDO BORTONI; y de la región sureste, mediante un comunicado firmado por JORGE DÁVILA FLORES del Centro de Estudios económicos del Comercio, además del presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, cerraron este martes filas a favor de nuestro estado, exigiendo a los legisladores federales que nos representan en la Cámara de Diputados, que no aprueben el presupuesto de egresos de la federación 2021 en los términos en que fue enviado por el Ejecutivo, y que, por el contrario, representen digna y valientemente los intereses legítimos de nuestro estado.

De no hacerlo así, se lee en uno de los comunicados, esto se considerará una traición hacia quienes les dieron la confianza de representarlos en la Cámara de diputados.

La intención es buena y se reconoce. Pero lo cierto es que en Coahuila y en la mayoría de los estados tenemos a una bola de diputados cobardes ya agachones, que sólo ven por sus propios intereses y que están sometidos por completo a los caprichos y a los designios que les imponga AMLO, por lo que se antoja muy difícil que acepten modificar el presupuesto, tal como se los están pidiendo los empresarios y tal como conviene a los intereses de los ciudadanos que ellos dicen representar.

 MERY YA ESTÁ BIEN 

Buenas noticias circulan en el Poder Judicial de Coahuila, en dónde su presidente, MIGUEL MERY AYUP, ya se reporta recuperado del Covid-19 y trabajando en los temas y asuntos que le competen al organismo a su cargo. Enhorabuena.

Ojalá se recuperen también pronto y de forma favorable los demás magistrados y el personal del Poder Judicial que también se vieron contagiados por esta enfermedad.

¿JERICÓ AL PRI?

Ese es el trascendido que circula. Que, dentro de los reacomodos naturales que se habrán de dar en el gabinete del gobernador MIGUEL RIQUELME, se contempla la incorporación de RIGO FUENTES a la estructura gubernamental, en tanto que JERICÓ ABRAMO MASSO se haría cargo de tomar las riendas del PRI, con la consigna de mantener el próximo año las alcaldías de Saltillo y Ramos Arizpe, y recuperar las de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Además, el encargo incluiría ganar siete de siete, en la elección de diputados federales. De ese tamaño es el paquete que tendrá el nuevo dirigente del PRI en Coahuila, que insisto, según se dice recaería en las manos de Jericó…

MAGNÍFICA INICIATIVA

En Saltillo, los comerciantes que tienen su negocio en el centro histórico acordaron lanzar la campaña «Sin Cubrebocas no Hay Servicio», cuya finalidad es que los más de 500 negocios ubicados en ese sector permitan el acceso únicamente a quienes utilicen cubrebocas, especialmente ahora que con el Buen Fin se espera una gran cantidad de compradores.

La iniciativa la encabeza SALVADOR RODRÍGUEZ SAADE, líder de los comerciantes del centro de Saltillo, y es tan buena, que debería ser replicada en toda la ciudad, pero además, en todas las ciudades del estado y del país.

Rodríguez Saade demuestra con esto que no todas las ideas ni todas las iniciativas tienen que venir forzosamente de las autoridades, sino que también los ciudadanos y los empresarios deben de poner algo de su parte para ayudar a contender esta maldita pandemia…Felicidades, y ojala muchos sigan su ejemplo.

 PLEITO DE COMADRES

Vaya pleito el que se traen las “comadres”, el gobernador de Tabasco ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, y el decrépito e inexplicablemente multimillonario director de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ.

El primero en arrojar la piedra fue el gobernador, al llamar irresponsable a Bartlett por las inundaciones que la CFE provocó en la mayoría de los municipios de Tabasco. Bartlett, el que le robó la elección a CUAHUTÉMOC CÁRDENAS según las crónicas de aquella época, no se dejó y burlándose de él y de los tabasqueños le respondió llamándolo torpe, y culpándolo a su vez por las inundaciones. ¿Y AMLO que dijo de todo esto? Pues como siempre, el señor presidente se lavó las manos y dijo que la culpa es de las lluvias históricas que se han presentado este año, mucho más intensas que las del periodo neoliberal, por supuesto…

paco1533@prodigy.net.mx