Respaldan PRI, PAN Y PRD a «Sí por México»

Este martes, durante una reunión transmitida por redes sociales, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron su respaldo al movimiento «Sí por México», que tiene entre sus ejes el acercar a la ciudadanía con la clase política para crear vínculos que permitan mayores condiciones de seguridad, igualdad, economía, democracia y salud, además de frenar la violencia contra las mujeres.

«Acción Nacional claramente dice sí por la agenda que se nos ha presentado (…). Estamos preocupados por la descomposición que está viviendo México por las malas decisiones, por la falta de diálogo, por la falta de construcción de acuerdos, por la intolerancia. Por todo ello decimos sí, queremos construir, queremos cuidar a México y queremos apostar nuestras fortalezas para lograrlo», expresó Marko Cortés Mendoza.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, auguró que esta sinergia permitirá que quienes forman parte de «Sí por México» tendrán la oportunidad de sumarse a la fórmula del PRI y de los organismos políticos cuyos dirigentes respondieron a la convocatoria de dicho movimiento, de cara a las elecciones del 2021.

«Como siempre lo hemos señalado, las puertas del partido están abiertas para quien quiera sumarse a este proyecto (…). Los invito, les abrimos las puertas del partido, a que sean candidatas y candidatos de nuestros partidos, que asuman esa decisión, que participen, que salgan a ganarse el voto con nosotros porque ahí estará el verdadero cambio, ahí estará el verdadero impulso, llevar la representación ciudadana a los institutos políticos», señaló Alejandro Moreno Cárdenas.

A su vez, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el esfuerzo y la dedicación que «Sí por México» ha puesto en su intención de unificar a diversos representantes políticos y miembros de la sociedad civil en beneficio de lograr la armonía y progreso del país.

«Queremos hacer realidad un modelo democrático de desarrollo nacional que evite la continuidad de una política económica que es productora incesante de pobreza y de desigualdad para las mayoría. En contra de este proceso de degradación autoritaria que está amenazandonos con signos evidentes de carácter dictatorial que está impulsado desde la presidencia de la República», mencionó Jesús Zambrano Grijalva. (OMAR SOTO / EL HERALDO)