Respalda Ramos Arizpe restricciones en fiestas particulares 

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis emitiera un decreto en el que se prohibe la celebración de reuniones particulares con más de quince asistentes, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dijo respaldar completamente la medida implementada por el mandatario estatal.

“Estuvimos analizando la ocupación hospitalaria, la ocupación de ventiladores, y este decreto que nuestro gobernador emite el lunes y en el cual todos los subcomités y municipios de Coahuila respaldamos y uno de los principales puntos que maneja el decreto es evitar las fiestas particulares, que es punto principal donde se siguen dando los contagios, es una medida importante y en Ramos Arizpe la vamos a respaldar” manifestó el municipe.

“La medida es muy simple, no puede haber eventos privados o particulares en donde haya más de 15 personas, esa es la restricción y vamos a estar puntualmente buscando cumplirla” agregó.

“Le pedí al director de servicios consesionados que hubiera cero tolerancia, a los comercios, a los negocios que no cumplan con los protocolos sanitarios porque luego por uno la llevamos todos, y lo que menos queremos es afectar la economía de las familias. Quien incumpla procederemos a cierres temporales en el caso de negocios como restaurantes, en el caso de fiestas particulares hay que recordar que ya existe una multa que supera los 40 mil pesos si se descubren” explicó. (EDUARDO SERNA)