Rector de la UA de C toma protesta a Consejeros Universitarios y a la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia 

 El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los alumnos y docentes de la Facultad de Jurisprudencia que formarán parte del Consejo Universitario y a los integrantes de la Sociedad de Alumnos “Antonio Caso” para el período 2020-2022.

En su mensaje, el Rector destacó que para la UA de C es importante la realización de procesos para elección de autoridades y representantes del estudiantado y de docentes ante el Consejo Universitario, máximo órgano de la UA de C, como una muestra de que la máxima casa de estudios continúa su trabajo.

Destacó el avance y apertura para realizar procesos democráticos en las tres Unidades Académicas durante este año, hasta el momento registran 100 elecciones en línea correspondientes a la renovación de Consejos Universitarios, Directivos y sociedades de alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos.

Hernández Vélez, felicitó a la comunidad de la Facultad de Jurisprudencia por la participación y madurez cívica, así como el sentido de responsabilidad, “Debemos seguir defendiendo la democracia en la Universidad Autónoma de Coahuila, porque la además de la formación de profesionistas va de la mano formar con valores y ser ciudadanos responsables en la sociedad”, expresó.

El rector acompañado del director del plantel Alfonso Yáñez Arreola y del director del Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo, Daniel Samperio Dávila, tomó protesta a los integrantes del Consejo Universitario y Sociedad de Alumnos “Antonio Caso”, quienes se comprometieron a generar planes de acción y trabajar en beneficio de la Facultad de Jurisprudencia.

Por su parte, el director Alfonso Yáñez Arreola, felicitó a los nuevos consejeros universitarios y a la planilla “Concordia Elemental”, fórmula ganadora para la Sociedad de Alumnos; asimismo, refrendó su compromiso y respaldo desde la Dirección para alcanzar las metas planteadas para el crecimiento y fortalecimiento del plantel.

Finalmente, el alumno Daniel Héctor Saldívar Olvera, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, externó su compromiso de trabajar para y por los estudiantes y maestros; además, dio a conocer que este nuevo proyecto de unidad, representa una oportunidad para gestionar beneficios en las áreas académicas y de formación integral para la comunidad estudiantil de Jurisprudencia. (EL HERALDO)