Reclama Fernando de las Fuentes que legisladores de Morena dejaron al campo sin recursos

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año fiscal 2021. El dictamen fue avalado gracias a los votos de Morena, PT, PES y PVEM; la posición en contra fue del PAN, PRI, PRD, MC y un diputado sin partido.

En este presupuesto, entre otras muchas afrectaciones, destaca la desaparción de 17 programas de apoyo al campo y a los productores, que son: Crédito Ganadero a la Palabra; Fomento Ganadero; Capitalización Productiva Pecuaria; Investigación y Desarrollo Tecnológico Pecuario; Fondo de Contingencia para el Sector Avícola y Porcícola; Fomento a la Ganadería y Normalización de los Productos Pecuarios; Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Sector Rural; Agrosemex; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Fondo de Capitalización e Inversión Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, entre otros.

Ante ello, el diputado federal del PRI por Coahuila, Fernando De Las Fuente Hernández, reclamó enérgico la desaparición de todos estos programas que condenan a los campesinos a seguir viviendo en la pobreza y en el abandono, ya que con estos recortes se incumple la promesa del presidente Andrés López de apoyarlos y de poner primero a los pobres, como tantas veces ofreció. (EL HERALDO)