Llama AMHMC a diputados federales a “hacer su trabajo” para traer recursos a Coahuila

 La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) vigilará de cerca el accionar de los diputados federales para que estos, a su vez, exijan lo que le corresponde a Coahuila en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente del citado organismo, señaló que, de no defender los intereses de los coahuilenses, esto se considerará como una traición, una deslealtad, hacia quienes les dieron la confianza de representarlos en la Cámara de Diputados.

“Lo hicimos el año pasado, señalamos qué traía cada uno para Coahuila, hay unos que dijeron ´yo no sé ni qué onda´, se hizo una radiografía de cada uno de los diputados y pues esta gente no quiere a Coahuila, si lo hicieran verían por su Estado, traer presupuesto para acá, que no vean por sus propios intereses”.

Con un recorte ya estimado de 2 mil 500 millones de pesos, dijo que los Diputados, sin importar de que Partido Político emanen, tienen la obligación de defender los intereses de los coahuilenses en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros rubros.

“Como el año pasado, los vamos a balconear, vamos a decir qué están haciendo, hay otros que no van, entonces esos no son coahuilenses. Ahorita se va a ver si lo son y que estén peleando, si no, es una traición, una deslealtad, ellos tienen que pelear, los norteños así somos, ver de qué estamos hechos, porque el recurso se va a necesitar”.

Dávila Rodríguez exhortó a los legisladores a unir fuerzas y alzar la voz por la gente de Coahuila pues, de no hacerlo, es claro que esto generará un grave problema de operatividad en el Estado por la falta de recursos, sin mencionar que la ciudadanía se dará cuenta, una vez más, que sus representantes no están a la altura del cargo. (EL HERALDO)