LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de maquillaje, el presidente intenta apagar los reflectores de Quintana Roo y transfiere al gobernador la responsabilidad de aclarar los ataques a balazos por parte de la policía estatal en contra de supuestos manifestantes, sin mencionar que fueron feministas y que la movilización se realizaba para pedir justicia ante el feminicidio de Alexis; asimismo, evitó hablar de la condena de la ONU sobre dicha agresión y en cambio sí mencionó al organismo para transparentar la compra de medicamentos y fortalecer su lucha contra la corrupción.

Nuevamente denunció a los grupos que están en contra de su política así como a los medios de comunicación que se dedican a criticarlo.

Contestó a la supuesta campaña negra que está en su contra por las inundaciones de Tabasco. Dijo que se le entregará a cada familia afectada la cantidad de 10 mil pesos, además de que se construirán cauces ecológicos para evitar nuevas inundaciones y se implementará un programa de vivienda.

Volvió a poner la atención en Tabasco sobre Chiapas y Veracruz.

En la sección del pulso de la salud, explicó que algunos estados están controlando la pandemia, otros siguen en semáforo rojo como Durango y Chihuahua y otros como Coahuila, Monterrey y Guadalajara están en alerta.

En cuanto a la vacuna, a través de Marcelo Ebrard, titular de la SRE, festejó que Pfizer haya anunciado efectos positivos de su vacuna en un 90% en contra del covid-19.

En materia económica, afirmó que gracias a su estrategia de recuperación el país está estable en comparación de otros países, presumió la fortaleza del peso y resaltó la participación de los empresarios en el pago de impuestos: “ya no condonamos y este año se tuvo mayores contribuciones.”

A la par, evitó hablar de la deuda de Grupo Salinas con el SAT.

Finalmente, resaltó a diversos integrantes de su gabinete por su servicio al pueblo y su entrega como el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular del IMSS, Zoé Robledo y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)