Empresarios cierran filas por Coahuila

Hacen un llamado a los legisladores federales para que no aprueben un presupuesto que dañe a nuestro estado

Ante la reducción de recursos que está planteado en el proyecto de presupuesto para el 2021, empresarios agrupados la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón, la Unión de Organismos Empresariales de Monclova y de la Región Centro del Estado, el Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila hicieron un llamado a los legisladores federales de todos los partidos que representan en nuestro estado a cerrar filas a favor de Coahuila y a no permitir que se apruebe un presupuesto que dañará las finanzas estatales de una forma inimaginable.

A través de un comunicado firmado por Luis Jorge Cuerda Serna, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón, se hizo un llamado a los legisladores federals que representan a Coahuila a que asuman con responsabilidad su encomienda y defiendan los intereses de su comunidad y no obedezcan a intereses de grupo o partido.

De la misma forama, empresarios de Monclova y la Región Centro hicieron un llamado a los Legisladores Federales que representan Coahuila, para que asuman con responsabilidad su encomienda y defiendan los intereses de su comunidad, y no obedezcan a intereses de grupo o partido. El documento firmado por Juan Gerardo Bortoni González, Presidente de CANACAR y líder de la Unión de Organismos Empresariales, se pronunció a favor de una asignación de presupuesto equilibrado, razonable y justo.

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur A. C. (CEECS), que preside Jorge Dávila Flores, exhortó a través de un comunicado a los diputados federales que representan Coahuila a que defiendan y representen los intereses del estado durante a revisión, análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Lo anterior con el objetivo de que los recursos del presupuesto federal sean asignados con justicia y equidad para que Coahuila reciba lo que le corresponda.

Finalmente, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. dijo que vigilará de cerca el accionar de los diputados federales para que estos, a su vez, exijan lo que le corresponde a Coahuila en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021. Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente del citado organismo, señaló que, de no defender los intereses de los coahuilenses, esto se considerará como una traición, una deslealtad, hacia quienes les dieron la confianza de representarlos en la Cámara de Diputados. (EL HERALDO)