DIF Ramos Arizpe expide más de mil cartas de antecedentes no penales a solicitantes   

Es un requisito para los que buscan empleo

El sistema DIF Ramos Arizpe ha alcanzado la cifra de mil cartas de antecedentes no penales entregadas a la población, este servicio gratuito es considerado uno de los de mayor demanda sólo rebasado por las consultas médicas generales.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF municipal, recordó que las personas interesadas deben acudir personalmente a las instalaciones del DIF con una copia de su INE en el segundo piso del edificio principal a la oficina destinada para ese trámite, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, no se manejan citas. En caso de dudas o aclaraciones se puede llamar al 180-1101.

“Desde que iniciamos el programa de las cartas en el mes de septiembre a la fecha estaremos rebasando ya las mil cartas solicitadas y entregadas, es importante recordar que la persona interesada tiene que acudir aquí con nosotros para este documento, no hay citas porque se necesita físicamente la copia de credencial” expresó el director.

Octubre fue un mes con alta demanda para la expedición de este importante documento. Gutiérrez Padilla recordó que se ha vuelto recurrente este servicio debido a que un 98% de las empresas ubicadas en el sector industrial de Ramos Arizpe solicitan dicha carta.

“En el mes de octubre fueron alrededor de 300 cartas que se otorgaron y en lo que llevamos de noviembre van como 90 cartas por semana, teniendo alrededor de 130 ya entregadas este mes” agregó. (EDUARDO SERNA)