Defenderá bloque opositor del Senado ruta jurídica para crear nueva Ley de Coordinación Fiscal

Asegura Verónica Martínez

La senadora coahuilense Verónica Martínez García aseguró este martes que junto con los demás legisladores integrantes del llamado Bloque de Oposición en el Senado de la República, defenderán la ruta jurídica para la conformación de una nueva Ley de Coordinación Fiscal que garantice no solamente a Coahuila, sino también a todas las entidades del país, una distribución más equitativa de recursos por parte del Gobierno Federal.

En entrevista, la senadora señaló que los integrantes de este bloque opositor, que incluye a legisladores del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano, además de un senador independiente y también del PRD apoyarán en todo momento las solicitudes hechas por los gobernadores de la Alianza Federalista para devolver a las entidades recursos que estén acordes con lo que aportan a la Federación.

Aseguró que la postura de estos senadores no es estar en contra de todo lo que propone el  Gobierno Federal, sino permanecer del lado de la sociedad, y exigiendo lo que merece un estado como Coahuila, que es la séptima entidad a nivel nacional que más aporta a la Federación.

También dijo que los integrantes de este bloque se han manifestado en todo momento en contra de la eliminación de los fideicomisos, ya que ésta trajo severas afectaciones para toda la sociedad en general.

“Nosotros dentro de este bloque opositor estaremos respaldando la controversia constitucional propuesta por la Alianza Federalista  para ir a una nueva Ley de Coordinación Fiscal. Estamos de acuerdo en que la Secretaria de Hacienda junto con los gobernadores se puedan sentar a plantear en una mesa de trabajo una nueva distribución de los recursos que sea equitativa para el Estado de Coahuila y para las demás entidades”, expuso la senadora.

“Esta ley ya tiene muchísimos años, se requiere actualizar, que los recursos que aportan los estados como Coahuila, que somos el séptimo estado que más aporta a la Federación que solamente recibimos migajas, y en ese sentido nosotros como coahuilenses debemos exigir y ese ha sido siempre nuestro compromiso lo que nos corresponde en el Estado de Coahuila, por eso no vamos a dejar de insistir en que merecemos más, porque somos de los estados que más aportamos y en este sentido vamos a seguir la ruta jurídica que sea necesaria, a respaldar a nuestro gobernador, y a exigir lo que Coahuila necesita”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)