DE BUENA FUENTE

DEFINICIONES

¿Subirán alguno de los diputados federales  coahuiltecos a tribuna, para defender el presupuesto federal asignado este martes  a la entidad?

Y es que, de golpe y porrazo, la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, votó este martes por la reducción del 9 por ciento para estados y municipios.

Además, tampoco se les etiquetó una reasignación de los 182 mil 937 millones de pesos, como exigió hace unos días la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores inconformes con el actual pacto fiscal, entre los que se encuentra el mandatario Miguel Ángel Riquelme.

Seguramente y por obvias razones el legislador lagunero de Morena, Luis Fernando Salazar, y la legisladora morenista monclovense Melba Farías, votaron a favor del recorte presupuestal.

Pero este miércoles en la discusión en tribuna, ojalá veamos subir a los legisladores priistas Rubén Moreira Valdez y Fernando de las Fuentes, para defender la asignación presupuestal para Coahuila. El que no suba es…muy su problema…

 

LA BUENA

El coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, no se encuentra en la lista de los 18 delegados denunciados ante la Secretaria de la Función Pública por los presuntos delitos de nepotismo, abuso de autoridad y abusos sexuales.

La mala es que Reyes Flores, según el expediente SER-PSC-71/2020, es investigado junto a otros 13 delegados por hacer proselitismo a favor del presidente Andrés López Obrador con el reparto de programas sociales.

La mejor: El jurisconsulto lagunero se mantiene libre de denuncias ante la SPF por usar los programas sociales para promocionar su imagen y hacer actos de proselitismo personal, como ya ocurre con otros de sus homólogos en otras entidades.

 

FLORES POR ZULMMA

En la risueña población de Sabinas, en cada mesa de café y en cada barra de cantina se habla de que la legisladora local, Zulmma Guerrero, tiene todo para ganar la elección a la alcaldía de la ciudad.

Pero tiene un serio contratiempo y es que su único y más grande problema se llama Lenin Flores, su actual esposo y expresidente municipal sabinense.

El exalcalde vive desde hace meses con un dispositivo electrónico con GPS para evitar la cárcel, mientras se le investiga por peculado y uso indebido de recursos públicos.

Imagínese usted que los bailongos y presentaciones artísticas de la feria de la ciudad eran facturados por un cantinero analfabeto, que recibía migajas por prestar su nombre al edil sabinense.

Ahora le resultaron nuevos delitos a Lenin, que seguramente mascará barrote en caso de que su esposa Zulmma insista en postularse por la UDC para la alcaldía de la capital de la cabalgata. Al tiempo…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor