Presenta UA de C Encuentro de Ciencia y Tecnología “Integrando talentos”

Este lunes fueron presentadas las actividades del Encuentro de Ciencia y Tecnología de la UA de C denominado “Integrando talentos: un encuentro multi e interdisciplinario”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en modalidad virtual, y en el que se espera la participación de 600 investigadores, 2 mil 500 estudiantes de posgrado, alumnos, y público en general.

La presentación de este encuentro fue encabezada por el doctor José Luis Martínez, sub coordinador de posgrado de la casa de estudios, quien señaló que dentro de estas actividades destaca la realización de conferencias, talleres, mesas de discusión, reconocimiento a investigadores de la institución superior, concurso y presentación de carteles, y la publicación de los mejores trabajos que surjan del encuentro.

El funcionario indicó que las actividades de este encuentro que dijo, es uno de los más importantes de la universidad para discutir las nuevas tendencias y avances de la ciencia y la tecnología en la región, podrán ser seguidas a través de las plataformas TEAMS y Facebook Live de la UA  de C.

Además, destaca también la realización del Primer Encuentro Científico Estudiantil, el día 26 de noviembre, donde tomará parte estudiantes de posgrado de la universidad, quienes darán a conocer sus experiencias y el impacto de sus investigaciones en diversos ámbitos.

También se llevará a cabo la premiación de las mejores contribuciones en materia de investigación realizadas por estos científicos en formación, con el objeto de incentivar su desarrollo.

“Éste es un encuentro en el buscamos reunirnos toda la comunidad de estudiantes e investigadores de la UA de C con la finalidad de compartir experiencias y reconocer las actividades que realizan, además de generar un espacio de diálogo y análisis del quehacer de la ciencia, la tecnología la innovación y humanidades de la universidad, con la presentación y discusión de resultados de investigación”, expuso el subcoordinador.

“La idea también es la de identificar y fortalecer áreas de interés común, así como propiciar la integración de grupos de colaboración multidisciplinaria en las diferentes temáticas de los programas nacionales estratégicos para contribuir a la solución de grandes problemas nacionales, además de reconocer el trabajo que se hace a nivel de posgrado en relación con algunos de los objetivos del desarrollo sustentable”, agregó José Luis Martínez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)