Líder comerciante en Ramos propone paro escalonado de mercados 

Aron Gómez Perales, presidente de la Unión de Mercados Ramos Arizpe, propone a la dirección de servicios consesionados municipal un paro escalonado de los mercados ambulantes que se instalan en la ciudad, para que abra uno por semana de acuerdo a un calendario en lugar  del cierre de todos por 15 días como se habría propuesto en un inicio.

El líder comerciante dijo entender la problemática en el alza de contagios en la región, sin embargo, afirmó que el objetivo que se busca es no dejar de trabajar para generar ingresos en la familias que trabajan en esta labor.

La Union de Mercados de Ramos Arizpe da oportunidad de instalarse a poco más de 30 comerciantes ambulantes, quienes se instalan en la colonia Manantiales los días lunes y en Escorial los viernes.

“Proponemos lo siguiente: quitarle una hora más al mercado, y fortalecer los filtros sanitarios y como última medida proponemos abrir una semana un mercado, otra semana otro y así sucesivamente de acuerdo a un calendario que podemos organizar entre los mismos mercados” declaró Gomez Perales.

La propuesta, dijo el representante de los comerciantes, se la presentarán al director de servicios consesionados esta semana para llegar a un acuerdo entre las partes.

“Nosotros ya perdimos las fiestas religiosas, las fiestas patrias, el día de muertos, se acerca la navidad y fin de año y con esas festividades queremos recuperar algo de lo que se perdió en este año” concluyó. (EDUARDO SERNA)