Hospitales públicos de Saltillo a más del 90% de ocupación

Revela Secretaría de Salud del Gobierno Federal

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, los hospitales públicos de Saltillo, operados por el Gobierno Federal, se encuentran al 93.5 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, hasta el último corte de este 8 de noviembre.

La gráfica de la semana que terminó revela que fue desde el pasado 3 de noviembre cuando empezó a incrementarse la ocupación hospitalaria, pues para ese día ya se encontraba al 77.4%; luego el día cuatro subió al 81.8%, el cinco al 85.8%, el seis disminuyó al 84.8 y el día siete nuevamente repuntó hasta el 93.5 por ciento.

El Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al 100 por ciento de su capacidad desde el pasado primero de noviembre, mientras que el número 2 está al 86 por ciento.

El Centro Oncológico de la Región Sureste se encuentra al 88 por ciento de capacidad hospitalaria.

El Hospital del ISSSTE también reporta estar al 100 por ciento de capacidad desde el pasado 5 de noviembre.

En cuanto a la ocupación de ventiladores, el IMSS reporta el 100 por ciento de ocupación en el Hospital #2 y el 87 por ciento en el Hospital #1. El ISSSTE también reporta el 100 por ciento de sus ventiladores ocupados, mientras que el Oncológico no tiene ventiladores ocupados.  (JOSÉ TORRES)