Facultad de Mercadotecnia presenta el Informe Anual de Actividades

 El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, reconoció a la Facultad de Mercadotecnia como un plantel preocupado y ocupado en la formación de mercadólogos que atiendan las necesidades del mundo global, lo anterior durante el Primer Informe de Actividades del director Fernando Martínez Cabrera.

Agregó que, en el contexto actual, donde la competencia es mundial, ya que la globalización permite el intercambio comercial entre países, se debe pensar en mercados que trasciendan fronteras, así como en la formación de profesionales que sigan dicho precepto con ideas innovadoras.

En este contexto la mercadotecnia ocupa un lugar preponderante en la dinámica económica, política y social, por ello, es necesario contar con estrategias eficaces que capten la atención de los consumidores en ello reside la importancia de la labor que se realiza dentro de la Facultad de Mercadotecnia.

Destacó que la Facultad se ha sumado a la serie de acciones que ha implementado la UA de C para hacer frente a los retos que trajo consigo la pandemia por Covid-19, y que han sido área de oportunidad para desarrollar los procesos aprovechando al máximo herramientas y plataformas virtuales para que el quehacer universitario siga su marcha.

En este sentido, expresó que Mercadotecnia trabaja en ofrecer a los estudiantes experiencias académicas que les permitan seguir, de manera virtual, con su formación como profesionales, trabajo que es posible gracias a la suma de voluntades y talentos, así como el interés de los docentes por mantenerse en actualización constante.

Ejemplo de ello es el interés por reaperturar un programa de maestría que, además de ofrecer un plan educativo de calidad en nivel posgrado, atienda las necesidades que demanda de los sectores laboral y social, en este sentido agradeció y reconoció el trabajo que realiza la planta docente para el diseño y estructuración del programa.

Destacó que el tradicional Simposium de Mercadotecnia, en su edición número 30 contaron con la participación de personalidades destacadas y expertos en materia de mercadotécnica, generando un espacio en el que estudiantes y docentes pueden mantener un diálogo y conocer las nuevas tendencias en la aplicación y generación de conocimiento en mercadeo.

De igual manera, el ofrecer a los universitarios cursos y certificaciones de competencias adicionales que refuercen la formación de los estudiantes, para contribuir a su empleabilidad al darles más herramientas y destacar en el mercado laboral, como los cursos de Marketing Digital y Marketing Político.

Por su parte, Fernando Martínez Cabrera, director del plantel, agradeció el trabajo e interés de la planta docente por sumarse a las acciones que permiten posicionar al alumno en el centro del proceso educativo, brindándole una experiencia académica integral.

Agregó que es importante desarrollar en los universitarios el interés por la realización de actividades que les permitan llevar los conocimientos adquiridos en las aulas a situaciones reales, por ello, el Simposium de Mercadotecnia es de gran importancia ya que es realizado por alumnos con la asesoría de docentes.

Para la edición XXX del Simposium reconoció el trabajo de los estudiantes que, además de ofrecer actividades extracurriculares a sus compañeros, abrieron el espacio para que alumnos de otras universidades, así como de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León coincidieron en un evento académico de gran calidad.

Asimismo, destacó que la Facultad llevó a cabo actividades que permitieron reforzar la practica de valores en ambientes culturales y deportivos, fomentando entre el alumnado la sana convivencia, así como fortaleciendo los lazos de hermandad con otras escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

Finalmente agradeció el trabajo, esfuerzo y colaboración de la planta docente por dar continuidad a la labor de formar profesionales de la mercadotecnia de gran calidad, con un enfoque humanista y vanguardista que les permita contribuir con las nuevas tendencias del mercadeo.  (EL HERALDO)