Exámenes de admisión en línea llegaron para quedarse en la UA de C; señala Octavio Pimentel

Este sábado presentarán examen bajo esa modalidad 2 mil 700 aspirantes a bachillerato, licenciatura y posgrado

El director de Asuntos Académicos de la UA de C, Octavio Pimentel, aseguró que los exámenes de admisión a esa casa de estudios bajo la modalidad en línea llegaron para quedarse, dado el ahorro que representan para la universidad y las ventajas que representa para los aspirantes al poder resolverlo de manera segura desde su hogar, sin tener que trasladarse a otros lugares donde pudieran estar en riesgo de contagio de COVID-19

En entrevista, el funcionario dijo que todo está prácticamente listo para que este sábado 14 de noviembre presenten examen de admisión bajo esa modalidad 2 mil 700 aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado en esa institución superior, dentro de lo que llamó el proceso de admisión de medio ciclo.

“Son los exámenes de medio ciclo en los que hacemos una oferta para todos aquellos aspirantes que no son del área de Medicina, ni las carreras que son anuales, o de las carreras de baja demanda, sino más bien para todos los bachilleratos y licenciaturas de las áreas económico administrativas y las ingenierías, que son las que aperturamos en este semestre,  en el que tenemos menos aspirantes y menos lugares, porque es a mitad de ciclo”, señaló el directivo.

“Ya estamos listos para el examen que será este sábado 14 a las 9:00 de la mañana completamente en línea, es el mismo día para bachillerato, posgrado y licenciatura, ya estamos listos con la empresa, que va a ser la misma que seleccionamos el ciclo pasado (EX Bach Tecnología Educativa), ya tenemos a los candidatos, que ahorita están en la fase de seleccionar su horario para los simulacros que va a haber el jueves y viernes, y para seleccionar el horario de su examen, que no haya desinformación y cuenten con el equipo ya preparado”, agregó.

Octavio Pimentel dijo que serán 2 mil 700 estudiantes los que presentarán este examen, mismos que cuentan con ficha de registro y se tienen identificados en un 95 por ciento.

Señaló que además, se tienen detectados hasta el momento a 274 aspirantes que no cuentan con el equipo ni la infraestructura tecnológica necesaria para tomar parte en este examen, a los que se les ofrecerá la oportunidad de realizarlo en las propias instalaciones de la UA de C.

“Lo que estamos haciendo es identificarlos, saber dónde viven, porque están en diferentes regiones del estado, y en ese sentido estamos procediendo a asignarles un equipo en las instalaciones de la universidad que tenemos habilitadas para este efecto y con todas las medidas de seguridad. Lo que sí hay que destacar es que los exámenes en línea llegaron para quedarse por las numerosas ventajas que representan para la universidad y para los propios aspirantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)