Estima CANACO venta de mil 200 millones en Buen Fin 2020 en la Región Sureste

SONY DSC

 

El director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Saltillo, Cesar Valdés Ramos, estima que pese a la pandemia por Covid-19 –gracias a la participación de aproximadamente 3 mil 700 negocios (de Saltillo, Ramos, Arteaga, General Cepeda y Parras) y a la extensión de esta dinámica, que arrancó este lunes y concluirá el próximo 20 de noviembre– la Región Sureste registre al menos mil 200 millones de pesos en derrama económica, cifra similar a lo obtenido en su emisión de 2019.

«Lo que se puede medir es, por un lado, el número de negocios y por el otro, el monto de las ventas. El año pasado se llegó a poquito más de mil 200 millones de pesos de venta, obviamente es pretencioso buscar llegar a esa cantidad, pero cuando nos ponemos a pensar que son prácticamente 12 días para realizar las ventas de bienes y servicios, al menos en la Región Sureste no se hace inalcanzable esa meta», compartió con medios, Cesar Valdés Ramos.

«Inicia la décima versión del Buen Fin, enmarcada en una realidad diferente. En estas 10 ocasiones. Nunca se había llevado a cabo, en estas 10 ocasiones, un evento del Buen Fin en una pandemia como la que estamos viviendo, nunca se había llevado a cabo también con el número de días que se está llevando ahorita», agregó.

Por último, aseveró que la prioridad de esta Cámara, durante este Buen Fin, será la de cuidar la salud de los consumidores que aprovechen sus descuentos y promociones, contando en sus establecimientos afiliados con todas las medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19. (OMAR SOTO / EL HERALDO)