En Coahuila, acércate este Buen Fin 2020

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General (AFG), te invita a que del 9 al 23 de noviembre del 2020 aproveches las diversas promociones en tus trámites en este Buen Fin 2020.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comunicó que la AFG está lista para recibir a los contribuyentes en este Buen Fin en las Administraciones Locales de Recaudación (ARL) y en sus plataformas digitales como Pagafácil y Facebook Messenger.

Las promociones disponibles para los contribuyentes durante el Buen Fin 2020 son:

  • A propietarios de vehículos nuevos y usados que adquieran del día 9 de noviembre al 23 de noviembre del año 2020, paga únicamente la parte proporcional correspondiente por el Ejercicio Fiscal 2020, por concepto de derechos de Control Vehicular, más las placas metálicas y la Contribución Especial para el Fomento a la Educación y de la Seguridad Pública en el Estado de Coahuila, calculado sobre la cantidad que resulte a pagar.
  • Recargos a $1.00 (UN PESO 00/100 M.N.), causados por la omisión de pago oportuno en materia de las siguientes contribuciones:
  1. a) Impuesto Sobre Nóminas.
  2. b) Impuesto Sobre Hospedaje.
  3. c) Derechos de Control Vehicular de servicio particular.
  4. d) A los propietarios de vehículos de más de diez años de fabricación al ejercicio fiscal en curso; y
  5. e) Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular de los ejercicios 2016 y anteriores.

Para tener derecho a los estímulos fiscales referidos en los incisos c), d) y e), deberá contar con licencia de conducir vigente.

  • 50 por ciento en los trámites de Licencias de Conducir de chofer particular. Promoción no aplicable a contribuyentes que adeuden Derechos de Control Vehicular. (Condicionada a la emisión según su vigencia).
  • 50 por ciento en copias certificadas de actas (de nacimiento del Estado y foráneas; actas de Matrimonio, de Divorcio y de Defunción).
  • 50 por ciento en Certificados del Registro Público de la Propiedad correspondientes a la expedición de Certificados de Existencia o de No Existencia de Gravamen.

Díaz González agregó: “Como reconocimiento y apoyo a su gran labor durante esta pandemia, se otorgará un 10 por ciento adicional a los médicos y enfermeras del Estado de Coahuila de Zaragoza que estén o se registren en el padrón, o que así lo acrediten al realizar el trámite de manera presencial en la Administración Local de Recaudación, se les otorgará dicho estímulo, adicional a los estímulos fiscales descritos del Buen fin 2020”.

Si eres médico o enfermera y en tu trámite en línea no recibes el descuento adicional, comunícate al CATT 070 y te brindarán el apoyo necesario para que se vea reflejado.

“Los estímulos fiscales se prolongarán del 9 hasta el 23 de noviembre en beneficio de los coahuilenses. Y estarán disponibles en sus diferentes opciones de pago las 24 horas a través del portal web Pagafácil, www.pagafacil.gob.mx, la aplicación móvil Pagafácil, el asistente inteligente de Facebook Messenger, las 19 ALR, los Módulos de Asistencia Fiscal y los diversos centros de cobro autorizados”, puntualizó, el Administrador Fiscal.

Reiteramos la invitación que en este Buen Fin 2020 acércate y disfruta de los beneficios y promociones que el Gobierno del Estado tienen para ti. (EL HERALDO)