DIF Ramos Arizpe atendió 582 consultas médicas durante octubre

El Director de Salud en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, informó que a pesar de la pandemia derivada del COVID-19, los consultorios del DIF Municipal continúan atendiendo la demanda ciudadana cerrando el mes de octubre con 582 consultas médicas.

Humberto Valdés, explicó que las 582 atenciones es el mismo número promedio que se presentaba antes pandemia e incluye los servicios de medicina general, ginecología, dental, rayos X y enfermería.

“En los consultorios médicos municipales no hemos detenido el trabajo, sin embargo, ahora con la pandemia si estamos realizando un mayor control en cuanto al área de espera y la selección de pacientes, ya que a quien trae síntomas relacionados con el COVID-19 no se les está atendiendo, no porque no queramos, sino porque el tenerlos con más pacientes nos representa un mayor riesgo de contagio”, agregó, el Director.

Las consultas tanto en la Dirección de Salud y el DIF Municipal se brindan de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Para citas o mayor información sobre los servicios se puede llamar al teléfono 180-1101. (EDUARDO SERNA).