DE BUENA FUENTE

LUEGO DEL INFORME

Primero se especuló que pasada la elección iniciarían los cambios en algunas importantes y sensibles áreas del gobierno estatal.

Incluso el dirigente del PRI estatal, Rigo Fuentes, juró y perjuró a la militancia tricolor que una vez concluido el proceso electoral para elegir diputados locales, se retiraba del liderazgo priista.

Sin embargo, nada ocurrió con la renuncia de varios secretarios estatales, ni con la salida de Rigo, y ahora se asegura que la renovación de la administración estatal ocurrirá una vez concluido el informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre los posibles funcionarios estatales que abandonan sus cargos para buscar una alcaldía o diputación federal se encuentran el secretario de gobierno, Chema Frausto, y el titular de Bienestar Social, Francisco Saracho.

Existen otros nombres de funcionarios que dejarán el gobierno estatal, pero estos no irán por ningún cargo de representación popular. Veremos y diremos…

 

BAILAN A FIESTEROS

El hilo se rompió por lo más delgado, y este lunes se emitió el decreto oficial que prohíbe en Coahuila las fiestas en domicilios particulares con más de 15 personas, en un esfuerzo para evitar el aumento de contagios por covid-19.

Según el documento, solo se permitirán reuniones y eventos privados que se efectúen en domicilios particulares con un máximo de 15 personas, que deben guardar las medidas de prevención contra el coronavirus.

No se especifica qué tipo de sanciones serán aplicadas a quienes incumplan con esta regida regla, aunque tal vez sea un apercibimiento.

El decreto faculta la intervención del gobierno del estado y los municipios para suspender las fiestas y eventos que no respeten las medidas sanitarias contra el covid-19. Se acabaron los ruidosos…

 

QUE LÍO CON ESTE TRIO

En Piedras Negras, solo existen tres aspirantes del PRI anotados para ir por la alcaldía de la bella población fronteriza.

Sonia Villarreal, expresidenta municipal que ya perdió la elección pasada con el actual edil Claudio Bres, y los ex alcaldes interinos Raúl Vela Erhard y Óscar López.

Los tres se encuentran a la espera de que alcalde morenista Bres Garza, decida si va por la reelección, lo que se convertirá en el peor escenario, pues Claudio es invencible electoralmente. Hagan sus apuestas…