DE BUENA FUENTE

¿Berdeja a Coahuila?

Anda el run run de que la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública federal, va a ocasionar la salida del político lagunero, Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de esta dependencia.

Y que, en caso de ocurrir, el gobierno estatal ya se prepara para invitarlo a dirigir la secretaría de seguridad pública coahuilense.

Sin embargo, por lo que se sabe de Ricardo, este continuará en la administración federal, y en todo caso, de ganar su ex jefe, Alfonso Durazo, la gubernatura de Sonora, seguramente se ira a trabajar a la capital yaqui.

Por lo pronto, el rumor se mantiene en la región laguna, y por algo será…

***

¡Bolo padrino!

El aún propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo confesó a Carlos Lorett de Mola, que aportó a la campaña de Enrique Peña Nieto, más de 2 millones de dólares, en plumas y láminas.

Guardadas las proporciones Ancira Elizondo hizo lo mismo con la mayoría de los candidatos a alcaldes y legisladores en la región centro y desértica de la entidad, desde Monclova hasta Ocampo.

Las únicas excepciones fueron los ex aspirantes a la alcaldía de Monclova, el finado ex secretario de Obras Públicas, Antonio Karam Maccise y la joven empresaria Lulú Kamar, pues no hubo afinidad, ni amistad.

Por eso, los nuevos aspirantes a ediles y legisladores federales, ahora deberán tocar la puerta del despacho de Julio César Villarreal Guajardo, propietario de Villacero, y próximo accionista y director general de AHMSA.

Hay que aclarar que los apoyos de Alonso no siempre fueron en especie, pues en tiempos moreiristas varias veces se entregaron en efectivo.

Julio Villarreal, según algunos audios filtrados, envió dinero en efectivo a personeros del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sus campañas.

¿Así es que pronto, muy pronto, veremos de qué lado masca la iguana?

***

Hostigan a carboneros

Muy preocupados andan los productores de carbón, tras recibir la visita a sus domicilios de presuntos agentes de la FGR, que sin identificarse oficialmente se dedicaron a tomas fotos de sus hogares.

Lo más curioso, es que los supuestos policías federales solo acuden con los empresarios que actualmente proveen de carbón a la Comisión Federal de Electricidad y que el viernes pasado recibieron su pago de la paraestatal.

-¿Quién filtró la lista de proveedores?.

-¿Quienes son estos supuestos elementos de la FGR?

Sin duda, estas y otras interrogantes, son preguntas para joder al vecino…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor