Construirán en Arteaga recreativo a trabajadores del IMSS

En un terreno de más de ocho hectáreas ubicado en Arteaga, será construido el primer parque recreativo para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y sus familias en el que se invertirán más de 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el líder de la sección 12 del Sindicato IMSS Alejandro Cantú López quien externó que esto es parte de la consolidación de un anhelo para otorgarles un lugar digno de recreación a quienes dan su vida por la salud de los demás.

El representante de los más de 18 mil trabajadores de salud en la entidad dijo que este proyecto podrá arrancarse en el 2021 y terminarse en un año y medio.

Comentó que dentro de los acuerdos tomados con la base trabajadora se buscó un proyecto para la renovación de los centros recreativos que hay en la entidad.

Aunado a esto se construirá uno en la región y que estará enclavado en el Pueblo Mágico de Arteaga donde señaló ya se cuenta con el predio.

Dijo que, para financiar la construcción del parque, se realizará la venta de un terreno propiedad del Sindicato con lo que se obtendrán los recursos para ejecutar el proyecto.

“Va estar muy completo, va ser un parque recreativo digno para los trabajadores y sus familias, tendrá un salón de eventos, tendrá alberca, semi olímpicas, chapoteadores, palapas, asadores, campos de futbol y cancha de futbol rápido y canchas de volibol y basquetbol, además de jaulas de bateo y una casa club”, detalló.

Aclaró que para la región sureste no se contaba con instalaciones de este tipo para los trabajadores y sus familias.

Mencionó que estas son buenas noticias en medio de la pandemia y la batalla que día a día enfrentan los médicos, enfermeras y los demás trabajadores de la salud contra la pandemia. (INFONOR)