Cada mes suspensiones temporales a siete unidades de Transporte de Personal

En los casi tres años que van de la administración estatal se ha sancionado solo a 28 permisionarios del transporte especializado de personal sin que hasta el momento se le haya retirado la licencia de funcionamiento a ninguna empresa transportista.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Rodolfo Navarro, quien señaló que al mes se suspenden de cinco a siete licencias por irregularidades, como accidentes o infracciones a los reglamentos de tránsito.

El funcionario dijo que esta dependencia no es autoridad policiaca y que cuando ocurre un accidente donde involucre al transporte de personal solo esperan el parte del Ministerio Público para sancionar al permisionario.

Recalcó que hasta el momento no se le ha cancelado la autorización de funcionamiento a algún empresario que cuente con flotilla de camiones y preste sus servicios a la industria local.

Explicó que lo que se suspende es la licencia del camión que participó en algún accidente de manera particular y no se cancela el permiso a toda la flotilla de la empresa responsable.

El subsecretario argumentó que no se puede sacar a toda la empresa permisionaria que tiene hasta 20 camiones ya que dejaría sin servicio a alguna fábrica a la que presta su servicio de traslado de trabajadores.

“La suspensión va hasta los dos años y actualmente suspendemos aproximadamente mensualmente de 5 a 7 licencias”, comentó.

Recordó que actualmente se cuenta tan sólo en la región Sureste con un padrón de 2 mil 255 unidades del transporte especializados que trasladan a miles de trabajadores diariamente.

Detalló que a esta subsecretaría llegan los empresarios dueños de los camiones a sacar permisos por cada unidad que tiene una vigencia de cinco años.

Por último, el subsecretario minimizó los accidentes en que se ven involucrados este tipo de transporte en el que subrayó han sido pocos los casos en que se han dado pérdidas humanas a consecuencia de un accidente provocado por unidades de transporte de personal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)