PC Ramos Arizpe reporta en promedio dos traslados diarios por COVID-19 

El director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Ramos dio a conocer que los paramédicos realizan en promedio por día a la semana dos traslados de pacientes con aparentes síntomas de COVID-19, esta cifra dijo el funcionario ha ido en aumento desde hace dos semanas. Con anterioridad se tenía un traslado cada dos a cuatro días.

“Estamos trasladando un promedio de dos personas con COVID diarias a los hospitales de Saltillo, si se ha incrementado de una forma considerable, le pedimos a la población de preferencia que no salga de sus casas, esta pandemia ha tomado un repunte importante en los últimos días y la única manera de controlarlo es evitar la movilidad, evitar que la gente acuda a fiestas u organicen fiestas o reuniones” declaró el director.

La mayoría de los llamados que hace la ciudadanía provienen de dos colonias, tanto en la Fidel Velázquez y Analco.

“Hemos tenido reportes de casos en todo Ramos Arizpe, sobre todo la cabecera municipal, si hemos tenido reportes en la Fidel Velázquez y en Analco, incluso en la zona centro también” agregó.

El director recordó que tanto el número de emergencias 911 y El 488-6981 funcionan las 24 horas del día para todo tipo de emergencias y los mencionados traslados por COVID-19.

“Tenemos a las personas capacitadas y el equipo en óptimas condiciones para realizar cuando se requiere un traslado por COVID pero reiteró que nos ayude la población a no salir de casa si es muy necesario” dijo Sánchez Ramos (EDUARDO SERNA).