Esperaré resultados finales para felicitar a ganador de las elecciones en EU: López Obrador

Tabasco. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que esperará a que se resuelvan todos los asuntos legales en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos para después felicitar al candidato ganador, según publicó Excélsior.

“Vamos a esperar que terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos. Esperar a que se resuelva. Aclaro que tenemos buena relación con los dos candidatos”, dijo.

Desde Tabasco, en donde evalúa las afectaciones provocadas por las lluvias, el mandatario federal aseguró que mantiene una relación cordial con Donald Trump, candidato del partido Republicano, y con Joe Biden, candidato demócrata.

“No puedo decir ‘felicito a un candidato o felicito a otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso. Nosotros padecimos mucho de las cargadas, cuando nos robaron una de las veces la Presidencia, no se terminaban de contar los votos y algunos países ya estaban reconociendo”.

López Obrador dijo que se trata de un tema de “decencia política”, al justificar por qué no ha felicitado a Joe Biden, a quien dijo conocer desde hace tiempo a quien, a través de una carta le hizo saber su proyecto de nación.

Finalmente, el presidente insistió que lo mejor es esperar a que concluya todo el proceso electoral, y no sumarse a “las cargadas”. (EXCÉLSIOR)