Coahuila y Peñoles suman esfuerzos contra Covid-19

Recibe Gobernador Miguel Riquelme donativo de parte de Fernando Alanís, director general de la empresa

A nombre de los coahuilenses, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió de Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles, la donación de 30 ventiladores E30, mismos que serán destinados al hospital móvil que se instaló en esta ciudad.

“Estos 30 ventiladores darán atención a pacientes COVID-19 que así lo requieran en este hospital; la colaboración de Peñoles es de gran ayuda para seguir salvaguardando la vida de los coahuilenses”, mencionó Miguel Riquelme.

El mandatario estatal reconoció que la empresa Peñoles siempre ha sido muy generosa con los coahuilenses, al brindar su apoyo de manera coordinada con el Gobierno del Estado en estos tiempos de pandemia, en los que se requiere que la sociedad en su conjunto trabaje de la mano para palear esta emergencia sanitaria que nos atañe a todos.

Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles, reconoció la vocación y entrega del personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria.

Peñoles informó que la adquisición de los aparatos se logró al hacer sinergia con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con la cual se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como finalidad solucionar problemáticas de salud en nuestro país.

De nueva cuenta y dando muestra de ser una empresa socialmente responsable, Peñoles colabora con la autoridades sanitarias y gubernamentales dentro de esta pandemia por COVID-19, con la donación de insumos y equipo que servirán para atender a la población afectada por este virus.

Esta empresa se suma a los esfuerzos que realiza la administración estatal por brindar al personal médico de Coahuila las herramientas necesarias para que se siga combatiendo los efectos de salud provocados en esta emergencia sanitaria.

Estos 30 ventiladores Phillips Respironics E30, se suman a los primeros 61 que fueron entregados recientemente a hospitales de la Comarca Lagunera. Los dispositivos servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

El Gobierno del Estado ha tomado decisiones puntuales y responsables con las que se mantiene la reactivación económica paulatina en todas las regiones, en un equilibrio con acciones y estrategias de salud, priorizando siempre el bienestar de las familias coahuilenses. (EL HERALDO)