Últimos días para postular aspirantes a condecoración del Congreso de Coahuila

El Congreso de Coahuila dio a conocer que será el viernes 13 de noviembre la fecha límite para la entrega de la documentación de los aspirantes a recibir las condecoraciones que entregará el Poder Legislativo en diferentes categorías, por lo que se invitó a los interesados a aprovechar estos últimos días para hacer entrega de dicha documentación, como lo establece la convocatoria emitida para tal efecto.

Como se ha informado, mediante esa convocatoria se invita a las organizaciones civiles, instituciones de salud, colegios de profesionistas, universidades, medios de comunicación y a la sociedad en general que en razón de su conducta, méritos, obras, cualidades o virtudes puedan ser merecedoras de esta condecoración.

Entre las categorías para los aspirantes a obtener la distinción otorgada por el Congreso están la de Compromiso Social, Actividades Artísticas y Culturales, Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y de Protección al Ambiente y Promoción de los Derechos de la Mujer.

También están incluidas las categorías de Promoción de los Derechos Humanos, Desarrollo Empresarial, Mérito Deportivo, Mérito Académico, y Actividades de Innovación, Ciencia e Investigación.

Se informó que la Comisión para la Igualdad y no Discriminación será la encargada de analizar, revisar y dictaminar las propuestas de las candidaturas merecedoras a esta condecoración.

En ese sentido, se invitó a los coahuilenses e instituciones u organizaciones interesadas a consultar las bases de esta convocatoria en la página www.congresocoahuila.gob.mx y en las redes sociales del propio Congreso para más detalles sobre este proceso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)