Reconocen a medallistas del Nacional Deportivo del TecNM 2018 y 2019

Hacen entrega de chamarras para cerca de 50 representantes de beisbol, softbol femenil, natación y atletismo

Por su destacada actuación en los Nacionales deportivos del TecNM, del 2018 y 2019, ayer fueron reconocidos, representantes deportivos de los “Burros Pardos”, del Tecnológico de Saltillo, bicampeones en el beisbol, así como las campeonas del softbol y medallistas de natación y atletismo.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna, y encabezado por  Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico, y fue acompañada, por Armando Nuncio González, subdirector de Planeación y Vinculación, así como el ing. César Martínez Sánchez, subdirector de administración, junto con Ramón Rocamontes de la Peña, jefe de Actividades Extraescolares, (Formación Integral).

Al evento, asistieron representantes de las disciplinas de natación, como Alejandra Reyes Flores y Andrea Cepeda; estudiantes de Ingeniería Industrial y Materiales.

Del beisbol, estuvieron, Luis Bustos López, mánager y Rey Sánchez Arredondo, estudiante de Ingeniería Industrial.

Así como Ángela Guadalupe Flores Coronado, estudiante de Ingeniería en Materiales y el manager, Jesús González Hernández, quien además es estudiante de sexto semestre a distancia de Ing. Industrial.

De igual forma, por el atletismo, se dio cita, Arturo Rosales Valdés, entrenador de Carolina Esquivel, quien logró medallas en los lanzamientos, en ambos años.

Los estudiantes-deportistas, asistieron en representación de los cerca de 50 medallistas,  representantes de dichas disciplinas, que destacaron en las ediciones LXII y LXIII, de los nacionales del TecNM, desarrollados, en el Tecnológico de Oaxaca, y el de Ciudad Madero, Tamaulipas, respectivamente.

Alejandra Reyes, una de las representantes más destacadas en la historia del deporte de los “Guinda y Blanco”, y que contabiliza, cerca de 10 medallas de oro y otras más plateadas y de bronce. Agradeció en representación de los deportistas, por el apoyo brindado a lo largo de sus cuatro años de competidora, donde destacó el apoyo de su exención y del resto de sus compañeros, del pago de inscripción, por sus resultados deportivos, así como para el desarrollo de su disciplina.

Finalmente, Gloria Hinojosa, agradeció a los presentes, su entrega y por poner muy en alto el nombre de nuestro Instituto, en diversos ámbitos; destacando que su desarrollo académico, combinado con el deporte, es fundamental, para lograr su Formación Integral.

 

Antecedentes

En el LXII Nacional Estudiantil Deportivo, celebrado en el 2018, en Oaxaca, se obtuvieron, 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, se logró el bicampeonato, en el beisbol. El primero fue en Querétaro en el 2017.

En el mismo 2018, en el plano individual, Alejandra Yuvisela Reyes Flores, en la natación, logró dos oros y 3 platas, una argenta, lograda por Karen Apiquián.

La otra medallista fue Lisset Carolina Esquivel Saucedo, en el atletismo, la obtener, medallas en pruebas de lanzamientos, éste mismo año.

En el 2019, el equipo de softbol femenil, logró el campeonato, en la primera edición de ésta disciplina y donde la lanzadora Ángela Flores, resultó la jugadora más valiosa.

Además la multi-medallista, Alejandra Reyes Flores, en la natación. Logró 3 preseas doradas y dos más de plata; en los relevos, junto con Keren Martínez, Mireya Aguilar y  Andrea Cepeda.

La otra medallista fue Lisset Carolina Esquivel Saucedo, en el atletismo, bajo la batuta de Arturo Rosales.

El equipo de softbol, logra el título, bajo la batuta de Jesús González Hernández y apoyado por Mario Alberto García Reyna, estudiante de Ingeniería en Materiales y además jugador de beisbol.

 

Campeones del beisbol 2018

Jesús Eduardo Aguilera Cardona

César Berlanga González

Gerardo Briones Gómez

Miguel Ángel Flores Coronado

Mario Alberto García Reyna

José Ochoa

Edgar González Loera

Francisco Hernández Ramírez

Hugo Rafael Hernández Solís

Giovanni Hernández Torres

Jorge Leos de León

David Emmanuel Melo Gómez

Kevin Jair Moreno Salazar

Francisco Orlando Rocha Álvarez

Julián Romo Velázquez

Rey Sánchez Arredondo

Eder Tapia Velázquez

Jesús Alberto Treviño Coronado

Cuerpo técnico

Luis Bustos

Javier García

 

Campeonas de Softbol 2019

Irene del Carmen Valdés Cabello

Itzamara Judith Merla Córdova

Rosa Isela Gaytán Bustos

Emily Guadalupe Anguiano González

Johana Vargas Zavala

Erika Yaneth Flores de León

Teresita del Carmen Velázquez Monsiváis

Adriana Lizeth Merla Córdova

Ángela Guadalupe Flores Coronado

Selene García Estrada

Silvia Guadalupe Ramos Sánchez

Yadhira Paola Alvarado Martínez

Jennifer Michelle Valero Pachicano

Narda Morales Bustos

Liliana Alejandra Ávila Ruiz

Sofía Fernanda Izquierdo Martínez

Laura Elena García Plata

Victoria Serrato Castañeda

Cuerpo técnico

Jesús González Hernández

Mario Alberto García Reyna