Propondrán en Ramos a comerciantes de mercados ambulantes cerrar una semana 

Para restringir la movilidad social que ha derivado un alto número de contagios en la Región Sureste

RAMOS ARIZPE.- La Dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe propondrá este fin de semana a los comerciantes ambulantes, que se instalan en mercados a lo largo de la semana en la ciudad, cerrar puertas únicamente la próxima semana, con el fin de disminuir la movilidad social en este giro comercial.

El titular de la dirección, Francisco Vázquez Ramos, dijo que la afluencia de visitantes a estos lugares registra por día hasta las mil 300 personas.

De existir un acuerdo entre Gobierno Municipal y comerciantes, dicho cierre comenzará el lunes 9 y terminaría el domingo 15 de noviembre.

“Vamos a platicar con los líderes comerciantes y ver si podemos llegar a un acuerdo, estamos considerando este cierre primero descartando ser de manera autoritaria, queremos hacer un consenso y ponernos de acuerdo en cerrar la próxima semana de lunes a domingo, ver la respuesta y en base a eso tomar acción para disminuir temas de movilidad social con el fin de bajar el número de contagios” explicó Vázquez Ramos.

El director se reunirá este fin de semana con diversas agrupaciones que dirigen mercados en Ramos Arizpe, destacan de la CTM; Valente Trejo, de la Unión de Mercados; Aron Gómez Perales, de la Asociación Puro; Luis Rey Puente y de la Unión de Mercados Miguel Ramos Arizpe; José Ausencio Aguirre. (EDUARDO SERNA).