Por llegar a su meta colecta anual de Banco de Alimentos 

Invitan a sumarse 

El Banco de Alimentos de Saltillo está a 20 toneladas de alcanzar la meta de las 100 conformadas por insumos alimenticios, dentro de la Colecta Nacional Virtual «Alimenta»  –iniciada a principios de octubre–, por lo que su directora, Alejandra Salgado, extendió la invitación a empresas, organizaciones y ciudadanía en general a realizar aportaciones para alcanzar su objetivo.

Insistió en la importancia de que la comunidad se sume al esfuerzo que esta asociación realiza año con año para garantizar la donación de alimentos a personas y familias en situación vulnerable, aportando productos no perecederos que pueden ser recibidos en las instalaciones del Banco, ubicadas en Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias.

«Hemos tenido muy buena respuesta por parte de colegios, empresas comprometidas; también recibimos donativos por parte de DIF Coahuila y Gobierno Municipal, pero aún falta. Agradecer a todos los que se han unido a la colecta del Banco de Alimentos», dijo para El Heraldo, Alejandra Salgado.

Asimismo, adelantó que este 2020 no se realizará su tradicional posada, con la que beneficia a alrededor de 15 mil ciudadanos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, con comida, bebidas calientes, juguetes y regalos. Sin embargo, ya prepara una alternativa para compartir con ellos la solidaridad de sus benefactores.

«Nuestra posada, que hacemos cada año con HEB, este año no se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria. Este año va a ser diferente, vamos a estar entregando unas despensas que HEB dará a los 15 bancos de alimentos que apoya a nivel nacional. Se va a tomar en cuenta a colonias, comunidades más vulnerables que determine el equipo de Desarrollo Social, dando también prioridad a los adultos mayores y familias que tengan niños». (OMAR SOTO / EL HERALDO)