Pide IMSS paciencia a saltillenses ante alta demanda de vacuna contra influenza  

Instituto aplicará medio millón de dosis en Coahuila

La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los saltillenses tener paciencia ante la rapidez con la que en algunas clínicas y hospitales de esa institución se agota la cantidad de vacunas contra la influenza de que se dispone para inmunizar a la población, especialmente la que tiene más riesgo de complicaciones.

La encargada de Comunicación Social del IMSS, Penélope Cueto, reconoció que debido a la alta demanda que tiene el biológico desde el inicio de la campaña para su aplicación el pasado mes de octubre, en ocasiones algunas personas han tenido que enfrentar la falta de vacunas, pero aseguró que dicha situación es solo temporal, puesto que el surtimiento de la vacuna en las clínicas y hospitales del instituto se realiza de forma constante.

Mencionó que las autoridades del IMSS ven como buena la alta demanda que existe de la vacuna entre la población, pues esto demuestra el interés que tiene la gente de proteger su salud.

“Lo que pasa es que hemos tenido muchísima demanda, como va llegando la vacuna, se va terminando, pero esto no debe causar inquietud, puesto que la vacuna va a seguir llegando, sólo hay que estar pendientes, creo que es bueno que se la pongan, y no solamente la de la influenza, sino también la neumocóccica en el caso de los menores, sólo hay que tener un poco de paciencia y estar al pendiente para ir a que nos la apliquen”, dijo la encargada.

“Estamos teniendo muchísima demanda y qué bueno, nos van a llegar 500 mil dosis ese es el stock con el que vamos a trabajar en este período, van llegando de manera gradual, se agotan y van sacando más, lo importante es que la vacuna y que la gente la está pidiendo, contrario a otros años cuando nadie quería vacunarse”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)