Inician en Coahuila operativos de seguridad con motivo del “Buen Fin” 2020: Miguel Riquelme Solís

Corporaciones policiacas vigilarán el respeto a protocolos sanitarios para evitar incremento de contagios por COVID y repartirán cubrebocas.

Inician este viernes  en Coahuila los operativos de seguridad con motivo del “Buen Fin”   2020 y  en el marco de la pandemia por COVID-19,  corporaciones policiacas también vigilarán  que los ciudadanos respeten  los protocolos sanitarios dispuestos  por los sub Comités Regionales de  Salud en las  Cinco Regiones del Estado, relacionados principalmente con el uso de cubre bocas, la restricción de horarios en negocios y  disminución de la movilidad, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Será en Torreón donde este viernes a las 19:00 horas comiencen las acciones especiales para darles seguridad a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras. El martes se hará lo mismo en Saltillo, después en la Región Centro y luego en la Región Norte, donde se replicará el refuerzo a la vigilancia.

Explicó que en Torreón, se tendrá la participación de alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. Los patrullajes se harán con el uso de 100 vehículos oficiales y también habrá recorridos pedestres al interior de establecimientos comerciales, por parte de elementos femeninos, uniformados, todo con el fin de disuadir los robos en cualquier modalidad.

La vigilancia será también en los principales corredores comerciales y alrededores de instituciones bancarias.

“Además de hacer respetar las medidas de control sanitario que podamos determinar en las próximas horas en las regiones donde se registra la cifra más alta de contagios por conavirus, el objetivo de estos operativos masivos es fortalecer la seguridad en torno al incremento de actividades comerciales que se realicen pues sin duda, el dinamismo en el comercio forma parte de las acciones que se realizan como parte de la  reactivación económica “,  destacó el gobernador Riquelme Solís.

Pero expresó que ahora y con el apoyo del comercio organizado, tendrán que evitarse las aglomeraciones, los compradores deberán respetar la sana distancia y los comercios tienen que contar con los tapetes sanitizantes, geles anti-bacteriales e impedir el acceso a personas que no porten sus cubrebocas.

Según Riquelme Solís el jueves, por medio de la Fiscalía General del Estado, representantes de diversas corporaciones policiacas y de los organismos empresariales, se reunieron en la Cámara de Comercio de Torreón para establecer las acciones de coordinación.

Señaló que habrá algunos puestos de revisión itinerantes.

Este año, el “Buen Fin” se realizará del 9 al 20 de noviembre para que la gente tenga más tiempo para comprar sin aglomerarse y las acciones para evitar los delitos, durarán este lapso.

Pero continuarán bajo otro esquema, al acercarse las festividades decembrinas. (EL HERALDO)