Es un gobierno nocivo el de López Obrador: Coparmex

Monclova.- El Gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador al frente,  es el causante de la desaceleración económica que vive el país, porque afecta no sólo a una empresa sino a sectores completos como el energético,  señaló Gustavo de Hoyos Walther,  presidente nacional de Coparmex.

«Es un Gobierno claramente anti empresarial, ha sido el principal causante de la desaceleración económica, reconocemos que, con las autoridades electas legítimamente, interactuamos con ellos, porque así tiene que ser, pero claramente es un gobierno nocivo que está generando un daño muy importante en el desarrollo del país», afirmó el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Sostuvo que las decisiones del presidente crean incertidumbre, no apoyan la recuperación económica y empleo y dañan a sectores como el energético, en un país que por primera vez decreció en su economía, en 2019, después de más de una década de crecimiento.

«Tenemos el peor Gobierno en el peor momento para que se oiga más claro», afirmó el líder empresarial al estar en la ciudad en reunión con miembros de Coparmex y plática con presidentes de cámaras empresariales, en gira de trabajo que efectúa en Coahuila.

De Hoyos Walther se llevó el compromiso de insistir, a partir del próximo lunes, al presidente de la República, funcionarios de Hacienda y el encargado de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para que sea escuchado el sector empresarial de la región Centro.

«Emplazo al Presidente de la República y a su Gobierno para que volteen a ver la problemática particular de Monclova y la región Centro y Carbonífera y cuanto antes se tomen medidas porque se necesita un traje a la medida de la problemática, ya he escuchado las problemáticas específicas de distintas empresas y más allá de las particularidades, lo que nos preocupa de todo es esta crisis de empleo y esta crisis que puede conducir a desaparecer las unidades económicas, muchas empresas», señaló.

Debe haber decisiones que se traduzcan en resultados, pues está en manos de la Presidencia dar solución a todo, sin que esté apoyando a una empresa, sino a mantener el empleo en general, manifestó.

Opinó que puede ser con apoyo temporal aportando la nómina con el importe bajo entre 3 a 6 meses; incentivos a la contratación, por ejemplo, que la Federación aporte seis meses iniciales de una nueva contratación y se obliga al empresario a mantener ese trabajador seis más en su empleo.

Además, todos los que perdieron su empleo y no han logrado colocarse, se apruebe regionalmente el ingreso mínimo vital y se les apoye con un salario mínimo, entre otras propuestas, apuntó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)