En programa “Tú Eliges” para Ramos Arizpe se han invertido 13 millones de pesos 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que -en los 22 meses de su administración- el Ayuntamiento ha invertido en el programa rural municipal “Tú Eliges” hasta 13 millones de pesos, beneficiando a 56 ejidos.

Los trabajos que destacan en cada comunidad, congregación y ejido a donde llega este programa, involucran beneficios con energías renovables para generar luz eléctrica, así como la extracción de agua potable hasta los hogares de cada familia.

“En 56 ejidos, comunidades y congregaciones de Ramos Arizpe hemos invertido en dos años de administración hasta 13 millones de pesos en obras necesarias, a veces no es necesario gastar mucho sino más bien ver qué es lo que realmente necesita la comunidad, yo soy un convencido de que la gran obra para una familia es la que ellos piden y no la que se le ocurre al alcalde en turno” expuso el alcalde.

“Con esa lógica hemos estado trabajando y las obras son sentidas porque nacen precisamente de las mismas comunidades, nosotros como ayuntamiento solo venimos a trabajar como facilitadores para hacer realidad los proyectos” agregó.

Otro de los programas medulares en el campo que ha impulsado por casi un año Morales Padilla ha sido el Mandadón, siendo una súper despensa para cada familia que habita en una zona rural del municipio.

“Son 2 mil 890 súper despensas las que se entregan mensualmente, estamos hablando de una inversión superior mensual de un millón de pesos, es decir más de un millón de pesos se invierte mes a mes en el campo en el tema alimentario. Estamos hablando que sobre pasamos los 11 millones de pesos invertidos en lo que va de la administración con este programa” agregó. (EDUARDO SERNA).