DE BUENA FUENTE

¡Cierran filas!

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme puso este viernes en marcha el programa para el Rescate y la Diversificación Económica de la Región Carbonífera.

La importante iniciativa integra también la participación de la Universidad Autónoma y del Clúster de Energía.

En reunión con empresarios, y representantes sociales, en la sede de la Canaco sabinense, el mandatario estatal llamó a los presentes a impulsar una gran estrategia para hacer de la carbonífera una región más prospera, con mayor crecimiento económico, y generación de empleos.

Riquelme Solís enfatizó que es necesario añadir valor a la producción del carbón metalúrgico de la zona, para obtener nuevos subproductos, además de establecer un plan de desarrollo turístico para la región.

Representantes de la IP, diputados locales, y alcaldes de la región prometieron sumarse al esfuerzo del gobierno estatal y cerrar filas para evitar la dependencia que se tiene con la explotación de carbón.

Enhorabuena…

 

***

 

Pactos fallidos

 

¿Vieron la entrevista de Carlos Loret de Mola al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo?

Es evidente que el empresario acerero se guardó muchas cosas, pero que con lo que dijo basta para hacerse una idea de lo que viene para AHMSA, Coahuila, y el país.

De entrada. Alonso Ancira sentenció que los acuerdos de inmunidad entre políticos, se respetan hasta que las circunstancias lo permitan, como ocurre con AMLO y EPN.

Es decir, “duran lo mismo que un segmento televisivo del estado del clima”, podría ironizar el ex titular de Despierta.

En fin, Ancira Elizondo se considera un perseguido político, está próximo a dejar la dirección general de Altos Hornos de México, y se retira a viajar.

Merecido lo tiene…

 

***

 

Casi en la bolsa

En Monclova, anote usted por favor al joven empresario Ricardo López Valdez, como posible candidato a la alcaldía, por el Partido Revolucionario Institucional.

El contador público trae la vena política y se mueve como pez en el agua, en los grupos de lideresas tricolores.

Ricardo tiene el visto bueno en la capital coahuilteca, en las oficinas de Rigo Fuentes, y aparece en las recientes encuestas en primer sitio, por encima de los ex alcaldes Pablo González y Melchor Sánchez.

Hagan sus apuestas…