Con Concierto de Gala Homenaje a Beethoven, celebra UA de C 63 aniversario  

 En el marco de la celebración del 63 Aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila y el 250 Aniversario del Natalicio del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, se llevó a cabo el Concierto de Gala Beethoven@250.

Con la colaboración de la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza, y con la destacada participación de la pianista Argentina Durán Fernández, interpretaron algunas de las piezas más importantes del compositor.

A nombre del rector Salvador Hernández Vélez y del coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, Eliezer Jáuregui Arrazate, Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de Patrimonio Cultural, reconoció a la comunidad universitaria y la sociedad coahuilense su interés por apoyar y ser partícipes de la celebración de aniversario.

Destacó que debido a las condiciones actuales la Universidad ha implementado estrategias que le permitan seguir trabajando en sus quehaceres esenciales como la difusión de la cultura a través de las plataformas virtuales, por ello agradeció a quienes presenciaron el concierto desde sus hogares.

El concierto rindió un homenaje a Beethoven, reconocido músico catalogado como uno de los más grandes genios de la música universal; la UA de C se suma a una serie de conciertos y homenajes que se realizan en el mundo con grandes orquestas y solistas.

Durante la Gala se interpretaron las obras musicales Obertura de la Ópera Fidelio, Op.72 y Concierto para piano y orquesta No. 4, Op.58 de Ludwig Van Beethoven; Allegro Moderato, Andante con moto, Ronda. Vivace, por la solista Argentina Durán al piano; la Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op.92 del compositor alemán; y Poco sostenuto-Vivace, Allegretto, Presto, Allegro con brio, bajo la dirección de Natanael Espinoza.

El Concierto de Gala se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” a puerta cerrada con el fin de proteger a la población y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias por la pandemia; fue transmitido a través de la página de Facebook @dpc_uadec y Oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila.