Supervisa CNDH albergues de DIF Coahuila

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó una visita de trabajo a los albergues del DIF Coahuila, en los que se encuentran niñas, niños y adolescentes en situación extraordinaria, donde constataron que son óptimas las condiciones en las que se atiende a esta población y los protocolos de prevención que allí se despliegan contra el Covid-19.

Claudia Inés Carillo Mendoza y Rodrigo Sánchez Escobar verificaron de manera virtual la operación de Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa con el objetivo de supervisar la operación de los mismos.

Al respecto, el personal de Derechos Humanos reconoció durante la visita el trabajo que se realiza en DIF Coahuila para atender las recomendaciones sanitarias correspondientes a la recepción y cuidado de niñas, niños y adolescentes en estos centros, señaló Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar de esta dependencia.

“Dentro de esta visita checaron expedientes de manera física, realizaron un recorrido virtual para verificar que tenemos todos los protocolos de prevención contra el Covid-19, como tapetes santizantes, gel, cubrebocas y caretas para el personal, así como las  sanitizaciones que se han realizado y protocolos de atención para ingreso y atención de los mismos”, detalló.

Asimismo, Guillén Charles expuso que de manera virtual el personal de la CNDH se entrevistó con dos niños y dos adolescentes de la institución para constatar que el personal del DIF Coahuila los ha capacitado sobre medidas preventivas contra el coronavirus.

Además, constataron que las niñas, niños y adolescentes cuentan con el servicio médico adecuado.

Durante su visita, asistió también personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Según manifestó el personal de la CNDH, este tipo de supervisiones se realizan en todo el País y próximamente darán a conocer el resultado de las mismas. (EL HERALDO)