Se han aplicado en Coahuila 185 mil dosis de la vacuna contra la influenza, meta es de 881 mil: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer que a la fecha se han aplicado 185 mil 480 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un poco menos de la cuarta parte de las 881 mil unidades que se tiene como meta para su aplicación en la entidad.

La dependencia aseguró que, junto con las instituciones del Sector Salud, se están llevando a cabo las acciones necesarias para atender la demanda que hay del biológico entre la población, y lograr en tiempo y forma la aplicación de las 695 mil 520 dosis faltantes durante la campaña de vacunación que inició el pasado mes de octubre y concluirá en marzo de 2021.

La secretaría destacó que, al momento, la cobertura de vacunación entre la población que tiene mayor riesgo de complicaciones en caso de contraer influenza, ha llegado al 63 por ciento.

Como se sabe, entre esta población de riesgo se encuentran los adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 5 años, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, enfermedad pulmonar crónica, además de pacientes con cáncer y que tengan tratamiento y pacientes con VIH SIDA.

Igualmente, la dependencia informó que se ha vacunado al 99% del personal de salud.

También se dio a conocer que al momento se ha vacunado al 13% de las mujeres embarazadas y al 13% de los niños de 6 meses a 5 años.

La institución reveló que al momento hay disponibilidad de la vacuna en prácticamente todas las clínicas y hospitales de la dependencia, así como también en las del Sector Salud, esto pese a los faltantes que regularmente se presentan debido a la alta demanda que hay de inmunizaciones, mismos que son atendidos oportunamente con el surtimiento de más unidades. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)