Salud Ramos Arizpe reporta desabasto de vacuna contra influenza

Luis Humberto Valdés Rodríguez, responsable de la Dirección de Salud en Ramos Arizpe, reportó que existe desabasto de la vacuna contra la influenza en la ciudad.

La Secretaría de Salud a nivel federal les notificó esta semana que habrá dosis disponibles en quince días.

El municipio, a través de la Dirección de Salud, ha aplicado hasta el momento 200 vacunas desde el pasado jueves 22 de octubre, fecha en que el alcalde Chema Morales Padilla arrancó la campaña de manera oficial.

“Hace dos semanas que se dio el arranque de la campaña en Ramos con el alcalde, precisamente un jueves, se aplicaron 150 dosis y el siguiente viernes también se aplicaron 50, llevando 200 dosis hasta el momento. Lamentablemente hay desabasto de la vacuna siendo una situación a nivel federal, el Hospital Ixtlero es quien nos la proporciona y la mano de obra con las enfermeras” expuso Valdés Rodríguez.

El director estima que para el próximo domingo 15 de noviembre llegue un nuevo paquete de la vacuna para ser aplicada nuevamente a la población.

“Para jueves y viernes de esta semana se había contemplado, sin embargo ya no hay dosis, nos avisaron el miércoles que ya no hay, al parecer el 15 de noviembre nos vuelven a surtir” dijo el funcionario.

Valdés Rodríguez despejó dudas sobre el desabasto, indicó que no es una situación en la que el municipio condicione la aplicación de la dosis, es una problemática a nivel federal.

“Hay que aclarar que nosotros como DIF y como Municipio somos simplemente un medio para aplicarla, nosotros no la tenemos, municipio no la compra” concluyó. (EDUARDO SERNA)