SALTILLO, S.A.

+Quien fuera oficial mayor en las dependencias donde estuvo Rosario Robles, Emilio Zebadua involucra al ex-presidente Peña Nieto en lo que se conoce como «La Estafa Maestra» en donde se detalla que hubo un desvío de 5 mil millones de pesos. Este ex-funcionario está dispuesto a declarar y recibir trato preferencial por parte de la Fiscalía General de la República. Solo que en la relación de señalados aparecen dos de sus hermanos. Hay un libro que se escribió y que da detalles de esto y así se llama: «La Estafa Maestra».

+Trivia: ¿Qué tenía Napoleón en la boca cuando nació y que no suelen tener los recién nacidos?

+La Iglesia de la trasfiguración está construida sin usar un solo clavo, en la isla Kizhi, Rusia. Fue construida en partes que entraron como un rompecabezas y la estructura quedó firme, sin posibilidad de desbaratarse. La hizo un solo hombre tan solo con un hacha y su cuchillo. Al terminar, las lanzó a las aguas del lago Onega diciendo: «Ni ha habido ni habrá otra iglesia igual».

+El senador German Martinez, que además fue director del IMSS, propuso en la Cámara de Senadores que se entregue la medalla «Belisario Domínguez» al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, como un reconocimiento al trabajo que han hecho en contra de la enfermedad del Corona Virus, y dio el nombre del Secretario General del Sindicato del IMSS. + Este viernes cumplen años: Fernando Alonso Arroyo, Juan Antonio Martinez Gomez, Luis Fernando Valdez Cabello, Elsa Martinez Peña, Nancy Salas Carmona, Mónica Medina Quiroga y Alberto Covarrubias Manrique.

+El Templo de Chichen Itzá fue hecho por el cheff francés Mellet con 8 toneladas de chocolate. Tiene el record Guinness de ser la escultura de chocolate más grande del mundo. Mide 4 metros por lado y 3 de alto.

+El sábado se festejan: Leticia Adame Najera, Ernesto Acosta Sosa, Ismael Ramos Flores, Evelio Vara Rivera -en Zaragoza-, Alejandro Soberon Espinoza -en Monclova-, y Ernesto Bustos Gutierrez.

+Este viernes el gobierno federal repartirá la mitad del aguinaldo a sus trabajadores para que aprovechen las ofertas del “Buen Fin» en el comercio general que ya las anuncia.

+Los mejores doctores del mundo son el doctor dieta, el doctor tranquilidad, y el doctor alegría.

+El domingo es cumple de: Roberto De Luna Alonso, Ramón Pope Rodriguez -en Piedras Negras-, Jorge Santos Chavarria -en Zaragoza-, y José BRISEÑO ESCOBEDO. +Definiciones inescrutables. Musico, hombre que oye cantar a una bella mujer, cuando se está bañando y pega el oído a la cerradura.

+Sabia usted que, las cintas de casete datan de 1963.

+Respuesta a trivia: Dientes.

+La pregunta indiscreta: ¿Cuántas renuncias de funcionarios se esperan para competir en las elecciones del año entrante, en donde se decidirán alcaldías y diputaciones federales?

+Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga feliz inicio de semana con S.A.L.U.D.  y revolucion social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados