Pruebas COVID en Ramos se harán únicamente a personas con síntomas 

(Xinhua/Aurelien Morissard) (vf) (ce)

Con el firme objetivo de optimizar el servicio de pruebas para detectar al COVID-19, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que a partir de el lunes de la próxima semana se cambiará el criterio de aplicación de las pruebas, dando prioridad a la población que manifieste síntomas evidentes por esta enfermedad.

La intención, aclaró el mandatario municipal, va en función de priorizar en la atención hospitalaria a quien realmente esté siendo afectado por el coronavirus, ya que en esta temporada invernal los síntomas también pueden confundirse con la influenza.

“Cambian los criterios precisamente con la Secretaria de Salud, tenemos detectado qué hay muchas personas que quieren hacerse la prueba cuando no presentaban síntomas, ahora los criterios que toma el DIF municipal en base a las recomendaciones es de la Secretaria de Salud es prácticamente hacer la prueba a personas que presenten síntomas” manifestó Morales Padilla.

El alcalde lanzo un llamado a la población a seguirse cuidando y a no relajar las medidas sanitarias.

“Luego entra la parte psicológica, esta pandemia nos ha traído a una parte donde una persona sin tener síntomas sin haber estado incluso en contacto con algún positivo querían hacerse la prueba solo para corroborar, eso nos genera retrasos, nos genera saturación también en cuanto a la toma de pruebas y luego dejamos a la gente que realmente lo necesita fuera de la posibilidad de hacerse la prueba” agregó. (EDUARDO SERNA)