Invertirán mil millones de pesos de recursos estatales en infraestructura para la Región Sureste

Gracias al apoyo del gobernador y la IP, anuncia Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que luego de llevarse a cabo este jueves la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina de la Región Sureste, fue posible concretar para los municipios de dicha región la obtención de un monto de recursos por mil millones de pesos para la realización de importantes proyectos de infraestructura como son, en el caso de Saltillo, la continuación de la carretera Saltillo – Derramadero y también las obras de canalización del Arroyo del Cuatro.

En entrevista, el munícipe reconoció el apoyo del Gobierno de Coahuila y de los empresarios de la región para conjuntar este monto, que dijo, permitirá después de mucho tiempo la realización de obras importantes para los saltillenses.

“Fue una gran reunión donde gracias al apoyo de Gobernador, gracias al apoyo de los empresarios, de la iniciativa privada que está representada en los empresarios, se autorizó un proyecto con el cual la Región Sureste tendrá mil millones de pesos para obras de infraestructura para el próximo año”, expuso el alcalde.

“Esto quiere decir que después de mucho tiempo se van a poder hacer obras importantes para la ciudad, como es la obra de canalización del Arroyo del Cuatro, va a haber recurso para estas obras como es también la continuación de la carretera Saltillo – Derramadero, donde hace unas semanas nos enteramos que la Federación no solamente no etiquetó el recurso para el 21, sino además se llevó el dinero que estaba faltando”, agregó.

Indicó que además de estos importantes proyectos de infraestructura, será posible poner en marcha gracias a estos recursos obras de pavimentación para beneficio de los habitantes de las colonias y barrios de esta capital.

“Con el recurso estatal y con el recurso del ISN habrá dinero para completar la carretera a Derramadero, para terminarla, y también habrá dinero para hacer un gran programa de pavimentación para las colonias y barrios, y de esa manera podremos dispersar este recurso de la mejor forma en muchas obras que vendrán más adelante”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR) (VIDEO: JOSÉ TORRES)