GM reporta resultados financieros del tercer trimestre de 2020

Detroit, Michigan.- General Motors Co. (NYSE: GM) dio a conocer sólidas ganancias durante el tercer trimestre, impulsadas por su agilidad y franquicias sólidas y en crecimiento.

A pesar de la pandemia de COVID19, la compañía siguió invirtiendo en iniciativas de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, lanzó el nuevo portafolio de SUVs grandes de Chevrolet, GMC y Cadillac, y se mantuvo como líder en el mercado de Estados Unidos en dicho segmento y en el de pickups grandes.

“Este año y, en específico el tercer trimestre, es un testimonio de la resiliencia de GM. Entramos en la pandemia con una posición sólida y actuamos con decisión para mantener seguros a nuestros equipos, conservar el efectivo y preservar la liquidez; todo mientras manteníamos nuestros programas de productos críticos por el buen camino”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

“Ahora estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de los clientes, acelerar nuestra transformación y alcanzar nuestra visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Resultados del tercer trimestre de 2020:

▪ Utilidad por acción diluida de $2.78 dólares y diluida ajustada de $2.83 dólares

▪ Utilidad por acción diluida incluye una ganancia de $0.05 de las revaluaciones de Groupe PSA

▪ Utilidad por $4 mil millones de dólares y Utilidad ajustada antes de intereses e impuestos de $5.3 mil millones de dólares

▪ Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 14.9%.

▪ Ingresos por $35.5 mil millones de dólares

▪ Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica de $4.4 mil millones de dólares

▪ Utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Financial de $1.2 mil millones de dólares

▪ Liquidez automotriz de $37.8 mil millones de dólares

▪ Flujo de caja operativo automotriz de $9.9 mil millones de dólares, y ajustado de $9.1 mil millones de dólares.

“Las ventas en Estados Unidos y China se están recuperando más rápido de lo que muchas personas esperaban y GM se está beneficiando de una demanda sólida de los clientes de nuestros nuevos vehículos y servicios, especialmente nuestras pickups y SUVs grandes”, comentó John Stapleton, CFO Interino de General Motors. “Estos fundamentos, el impacto positivo de nuestra transformación y las medidas de austeridad, nos están ayudando a reportar ganancias sólidas, generar flujos de efectivo significativos y pagar rápidamente la deuda en la que incurrimos durante los primeros días de la pandemia”.