FGR desiste de orden de aprehensión contra Luis Videgaray; presentará otra demanda con nuevos elementos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que había solicitado contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo al portal web López Dóriga Digital la FGR desistió de la demanda para presentar una nueva incluyendo otros elementos.

Segpún los primeros reportes, antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si se concedía o no la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR obtuvo nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia.

Los cargos que la FGR le imputa a Videgaray son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

a Fiscalía buscará ahora, perfeccionar la acusación y volver a requerir una nueva orden de captura contra el exfuncionario.

 

¿DE QUÉ SE ACUSA A LUIS VIDEGARAY?

La FGR busca imputar a Luis Videgaray por el Caso Odebrecht y lo acusa de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.

Las imputaciones derivan de la detención en febrero del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2012 al 2016 Emilio Lozoya, extraditado desde España a México a mediados de julio.

En calidad de testigo colaborador, Lozoya denunció ante la Fiscalía General de la República al expresidente Peña Nieto y a Videgaray.

Los acusó de “ordenarle” recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht para la campaña electoral y para sobornar legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada en 2013.

Pero Lozoya también apuntó al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) por presuntos privilegios para la petroquímica Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana socia de Odebrecht. (LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)