En qué se parecen Trump y AMLO, de acuerdo a Loret

En su columna “Historias de reportero”de este jueves publicada en El Universal, el peridista Carlos Loret de Mola, uno de los más fuertes críticos del presidente López Obrador, desglosa una serie de carácterísticas que, a su parecer, comparten el presidente de México y el de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Tanto Trump como AMLO han minimizado la peligrosidad de la pandemia, despreciado a la ciencia, rechazado el cubrebocas, inventado tratamientos, y por todo ello, han causado miles de muertos y llevado a sus países a colocarse entre los tres peores del mundo en el manejo de esta crisis sanitaria.

Son mandatarios que se enfrentan a acusaciones de corrupción en su familia, a quienes no les importa el medio ambiente, que se piensan tocados por la Historia, que gobiernan atizando la polarización, que insultan cotidianamente desde la máxima tribuna del poder, que acosan cualquier pensamiento diferente, que atacan a la prensa por sistema y que mienten sin control.

Trump tiene una crisis por racismo tanto como López Obrador se enfrenta a una crisis por la inseguridad. Y los dos, una crisis económica. Un potaje así era como para que Trump fuera vapuleado en las urnas, pero no sucedió. (Carlos Loret/El Universal)

 

Este artículo se publicó originalmente en :

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/grandes-noticias-para-amlo-en-la-eleccion-de-estados-unidos